SlideShow

Nada por ahora
0

El mundo de las Novelas Visuales...


                Buenas noches, en esta entrada me gustaría compartir con ustedes una de mis más grandes adicciones: las novelas visuales.
                Primeramente, ¿Qué es una novela visual? Es un género de videojuegos para computadora, Nintento DS, playstation, psp y otra gran variedad de consolas. Es conocido por ser del tipo “aventura conversacional” de un solo jugador, qué presenta imágenes estáticas (mayormente con características de anime) y un cuadro de dialogo donde se presenta la historia y el transcurso del juego. Básicamente, la jugabilidad está basada en apretar click derecho en el mouse del computador, y elegir opciones a medida que el juego avanza, las cuales te llevaran a “finales buenos” ó “finales malos” dentro de la historia.


Ejemplo de modo de juego:

       



(el juego de la imagen es Ijiwaru My Master, en él podemos ver su que su cuadro de dialogo posee múltiples opciones, como guardar partida, cargar partida, el botón “historia” que nos permite mirar diálogos o narración anterior, entre otros)

                La mayoría de las novelas visuales son “simuladores de citas”, es decir que posee elementos románticos. El jugador toma el rol del personaje principal y deberá escoger entre otros personajes con el que entablar una relación; como dije anteriormente, las elecciones que tome el jugador lo llevarán a un desenlace bueno ó a uno muy malo. De estas novelas visuales como simuladores de citas, están la saga de Tokimeki.
                Dentro de las novelas visuales existen distintos subgéneros, los que más vale destacar son:
                -Los Bishoujos Games: Dirigidos al público masculino, donde el personaje principal es un hombre, y normalmente tiende a estar rodeado de mujeres. Entre estos juegos se encuentran: Clannad, Higurashi no Naku Koro ni, School Days y Fate Stay Night. Muchos de los juegos bishoujos tienden a tener un anime.

EJEMPLOS





(De derecha a izquierda, Fate Stay Night Clannad)

                -Los Otome Games: La palabra “Otome” deriva de “Doncella”. Pueden ser conocidos en los mangas bajo el nombre a Harem reverse, y está dirigido al público femenino. El personaje principal es una mujer, y tiene que convivir con distintos chicos buscando enamorarse de alguno de ellos  y que dicho personaje se enamoré de ella. Entre ellos algunos títulos conocidos (y que probablemente los fanáticos de los anime de tipo Shoujo conocen) son: Hakuouki Shinsengumi Kitan, Heart no Kuni no Alice y Uta no Prince.



(De derecha a izquierda: Hakuouki Shinsengumi Kitan y Heart No Kuni no Alice)

                Tiene una pequeña subdivisión, ya que hay juegos de este tipo que pueden ser solo aptos para mayores de dieciocho años, por su alto contenido erótico y algunas veces violento. Los Otomes R18 ó +18, suelen tener una historia un poco más profunda y oscura que sus tocayos los otome normales. Entre ellos cabe mencionar: Ijiwaru My Master (el juego anteriormente expuesto arriba), Kuro to Kin no Akanai Kagi y PersonA, opera za no kaijin.






(De derecha a izquierda: Kuro to Kin no Akanai Kagi y PersonA, opera za no kaijin)


                -BL Games: Primero, el significado de la abreviación “BL” es referido a la oración Boys Love ó “Amor entre hombres”, conocido en el manga y anime simple y llanamente como: YAOI ó SHONEN-AI. En resumidas palabras, el personaje principal es un hombre y debe ir a la caza de otro hombre. Este subgénero de las novelas visuales se hizo famoso gracias a una novela visual en particular: Silver Chaos; y como los otros subgéneros de novelas visuales, ha conseguido salir en anime como el ejemplo de Gakuen Heaven. A parte de los ya mencionados, cabe destacar otros dos: Omertà: Chinmoku no Okite, Lucky Dog y Togainu no Chi (este último con un anime del género Shonen-Ai).




(De derecha a izquierda: Omertà y Togainu no Chi)
               
                Mis últimos juegos jugados han sido:
·         Del género Otome normal: Heart no Kuni no Alice. Han sacado una película del juego, y para los que no lo conozcan, narra la historia de Alicia que termina viajando al país de las maravillas. Mientras intenta encontrar una forma de regresar a casa, conocerá a los otros personajes ó roles allí existentes: como el relojero Julius Morrey; ó el  enigmático sombrerero Blood Dupre, quien dirige una mafia dentro del país de las maravillas.
·         Del género Otome R18: PersonA, opera za no kaijin. ¿Quién no se ha sentido estafado con el final del Fantasma de la ópera? Pues, PersonA es una novela visual sobre dicha historia. Juegas el rol de Christine, quien llega a la ópera francesa, con deseos de llegar al punto más alto como cantante. Es un juego oscuro y sorpresivo, pero con una trama verdaderamente envolvente.
·         Del género BL: Omertà: Chinmoku no Okite. Omertà, es el código de la mafia que obliga a los implicados a negarse a dar información a la policía sobre actividades delictivas. Una historia ubicada en el futuro Japón específicamente en Tokio que es gobernada por los grandes criminales. Un juego que involucra pasión, sexo, lealtad y traición. El protagonista, JJ, es un asesino a sueldo que se encuentra bajo la mirada de las dos grandes mafias ubicadas en el Japón: Dragon Head y King Caeser.
Es un juego muy impactante, y sin duda alguna uno de mis favoritos.


A continuación, dejaré dos de las intros de los juegos antes mencionados:


Omertà:



PersonA:





Foro donde pueden relacionarse con el mundo de las novelas visuales: http://www.yubikiri.info/index.php



Besos,
Antonella.



0 comentarios: